Empezó como una idea para ayudar a los perros de la calle y finalmente su proyecto se hizo realidad. En Los Olivos se instaló el primer dispensador de comida y agua para estas mascotas sin hogar gracias al impulso y buen corazón de un grupo de jóvenes amantes de los animales.
Beto Ramírez, fundador de ‘Futuro animal’, explicó a América Noticias que el comedero se encuentra en las afueras de la pastelería y cafetería ‘La Tienda’, ubicada en la avenida 2 de Octubre Mz. I Lote 22, urbanización Los Olivos de Pro, en Los Olivos.
“Estoy súper feliz de haber concretado este sueño y espero que este sea el primero de muchos que puedan instalarse en otros distritos y por qué no en todo lados del Perú donde sea posible”, expresó el fundador de ‘Futuro Animal’ sobre su iniciativa para ayudar a las mascotas sin hogar.
Beto Ramírez explicó que la colocación del dispensador de comida y agua se financió a través de la venta de cuadernos universitarios que pueden ser adquiridos en su página de Facebook y tiendas que se han unido a su causa. Así que si deseas ayudarlos, ya sabes cómo.
Los integrantes de esta fundación también buscan apoyar con campañas de esterilización y fomentar el reciclaje de botellas de plástico y material de tetrapak para seguir ayudando a más animales sin hogar.
‘Futuro animal’ también invoca a las municipalidades y otras instituciones a que puedan brindar las facilidades para la instalación de más comederos para que más mascotas callejeros puedan alimentarse.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.