¡No tiene cuándo terminar! Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en Los Olivos, donde una mujer fue atacada en dos oportunidades en una misma semana por el padre de sus hijos, quien primero intentó asfixiarla y días después la acuchilló.
Según contó el hermano de Roxana Crisóstomo, Alex Ureta Castillo, la mujer denunció al padre de sus dos menores hijas, identificado como Yoee S.Q., el año pasado por violencia familiar. Sin embargo, el último domingo intentó matarla. El sujeto trató de asfixiarla y le arrancó un mechón de cabello tras arrastrarla por el piso en su casa de Los Olivos.
La mujer acudió a la comisaría de Pro, en Los Olivos, y denunció el intento de feminicidio Las autoridades intervinieron al sujeto, quien estuvo 24 horas detenido en la dependencia policial, aunque después salió en libertad.
Yoee S.Q. regresó a la casa de su pareja en Los Olivos y le pidió perdón. Argumentó que sus acciones fueron consecuencia del alcohol. Ella le dio una nueva oportunidad y le permitió retornar a la vivienda donde vive con sus dos hijas de seis y once años.
Sin embargo, el sujeto ya tenía todo premeditado ya que consiguió un cuchillo y un potente raticida con el que intentaría quitarse la vida tras matar a Roxana Crisóstomo. Esperó que los familiares de la mujer no estuviesen cerca y se encerró con ella en el baño.
Fue una de las hijas de la pareja quien alertó a sus tíos del ataque del sujeto. Al llegar a la vivienda de Los Olivos, el hermano de la víctima escuchó los gritos de la mujer e intentó abrir la puerta del baño, que estaba asegurada por dentro. Tras lanzar una patada y tumbar la puerta, encontró a ambos tendidos en el suelo y desangrándose.
Yoee S.Q. golpeó en la cabeza y acuchilló a Roxana Crisóstomo. Luego, intentó quitarse la vida haciéndose un corte superficial en el cuello y tomando veneno para ratas. Al momento, el sujeto se encuentra detenido en la Depincri de Los Olivos acusado de intento de feminicidio mientras que su víctima está internada en el hospital Sabogal.
"La señora ha ido en dos oportunidades a sentar la denuncia en la comisaría de pro por violencia familiar e intento de feminicidio. La pregunta es qué hace la Policía, dónde están los compromisos del Ministerio del Interior donde los comisarios van a ser denunciados penalmente si no hacen seguimiento a este tipo de denuncias", dijo el abogado de la familia de la víctima, James Rodríguez.