Eran las 11:20 de la mañana de ayer y los trabajadores de una obra, donde se construye un edificio multifamiliar, quedaron espantados al ser testigos de un terrible accidente. Uno de sus compañeros murió y tres de ellos quedaron gravemente heridos al ser aplastados por toneladas de piedras y tierra, debido a un deslizamiento que se produjo mientras realizaban trabajos de excavación, en "Los Olivos":https://trome.pe/tag/8333/los-olivos.
El hecho ocurrió en el terreno ubicado en la Mz. PP2, segunda etapa de la urbanización ‘Puertas de Pro’, en Los Olivos.
Santiago Gallardo Palacios (40) estaba a unos 8 metros de profundidad realizando labores de limpieza, en lo que iba a ser el segundo sótano del edificio en Los Olivos, cuando se produjo el derrumbe.
“Intentó escapar, pero fue aplastado y su muerte fue instantánea. Los ayudantes Raúl Vega Medina, Moisés Lozano Cruzado y el operario Juan Bautista Salvatierra quedaron enterrados hasta el cuello.
Los bomberos trabajaron durante una hora para rescatar a las víctimas, quienes en camillas fueron trasladadas a una clínica cercana.
Daniel Sotomayor, representante de la empresa ‘Pozo y Salinas SAC’, contó: “Se hacía excavaciones para levantar un muro de contención y hubo un deslizamiento de tierra”.
Aseguró que los obreros tenían sus implementos obligatorios y cumplieron con el protocolo de seguridad, por eso tres de ellos se salvaron de morir en este punto de Los Olivos.
Al cierre de edición, los bomberos y policías rescatistas realizaban labores de estabilización del terreno para sacar al occiso. Por su parte, los familiares del difunto llegaron al lugar y recibieron el apoyo de los encargados de la obra en Los Olivos.