NO SE HACE CARGO. Juan Peña Arias, conocido como ‘Juancho’ Peña, se allanó al impedimento de 18 meses de salida del país en el marco de la investigación de la fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos) en la que murieron 13 personas, el pasado 22 de agosto.
“Me allano al impedimento de salida para poder esclarecer la verdad, dar mi testimonio y poder esclarecer toda esta situación y colaborar con la justicia”, declaró el cantante durante la audiencia. Ante esto, el juez a cargo del caso señaló que en base al artículo 279 del Código Procesal Penal, emitirá una próxima resolución correspondiente sobre el caso.
MIRA: Tragedia en Los Olivos: La ‘Fiesta del terror’ que provocó la absurda muerte de 13 jóvenes | CRÓNICA
Peña Arias es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias. Además, Job Jonatan Luque Ayala, administrador de Thomas Restobar, lo señaló como uno de los organizadores de la fiesta clandestina.
“Ese día yo le di el local a ‘Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego, me retiré (en la tarde) a mi domicilio”, indicó Luque Ayala a la Policía Nacional.
De acuerdo con el parte policial, Luque Ayala señaló que a las 7:30 p.m. del sábado recibió la llamada telefónica de una amiga, quien le avisó que su local se encontraba lleno de personas, por lo que regresó al inmueble.
Este último viernes. la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dictó 18 meses de prisión preventiva contra Job Luque Ayala. Y, el último lunes, dicha corte dictó detención preliminar por tres días contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37), quienes alquilaron el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos. La mujer se encuentra con paradero desconocido.
El pasado 22 de agosto, durante una operación policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, 13 personas fallecieron por asfixia cuando intentaban salir del centro nocturno. Asimismo, otras 23 personas fueron detenidas, de este número, 15 dieron positivo al COVID-19.