La inseguridad ciudadana sigue azotando Lima. Esta tarde un ‘raquetero’ fue capturado por la Policía Nacional tras una intensa persecución y balacera en el cruce de las avenidas Las Palmeras y Los Alisos, en Los Olivos.
El delincuente, que se trasladaba en una motocicleta junto a su cómplice, acababan de arrebatarle su cartera y celular a una mujer a su salida de una agencia bancaria ubicada en la avenida Las Palmeras, informó ATV+ Noticias.
Sin embargo, los hampones fueron divisados por una patrulla de la comisaría de Sol de Oro, que iniciaron una persecución y un posterior intercambio de disparos que terminó en el mencionado cruce de Los Olivos.
Los ladrones intentaron dar un giro temerario para ir en contra del tráfico y burlar a los policías pero uno de los disparos de los efectivos alcanzó al conductor de la moto, que perdió el control e impactó contra un auto que transitaba cerca a ellos.
El otro ocupante de la motocicleta logró escapar con parte del botín pero Carlos Javier Tello Tello (26), quien manejaba el vehículo lineal, resultó herido y tuvo que ser atendido por los bomberos. En su poder se encontró el celular de la víctima y un arma.
Lo que verdaderamente preocupó a las autoridades es que la agraviada, luego de ser auxiliada por los policías, decidió no poner ningún tipo de denuncia y se retiró del lugar por lo que se teme que el detenido salga nuevamente a las calles a seguir delinquiendo.
Ante ello, el comisario de Sol de Oro instó a la ciudadanía en general a no tener miedo cuando sucedan este tipo de situaciones, guardar la calma en la medida de la posible y confiar en la Policía Nacional para poner una denuncia que genere una investigación.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.