Los oleajes anómalos que se vienen registrando en el litoral, no solo han provocado el cierre al tránsito de vehículos del tramo de la Costa Verde en el Callao, sino que también ha provocado que aparezcan algunos lobos marinos muertos y otros muy heridos en la zona.
Los animales habrían sido arrastrados hasta la orilla y golpeados contra las piedras por la fuerza de la marea, que ha provocado que se salga el mar y llegue hasta la pista.
Se hizo un llamado a especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que puedan llegar hasta el lugar rescatar a los animales que lograron sobrevivir, según señala el protocolo.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra advirtió que, pese a que se espera que el mar vuelva a sus condiciones normales este domingo, los oleajes aumentaría el próximo martes por la noche y todo el miércoles.
Esto se debe a la llegada de un nuevo tren de olas del sur, por lo que pidieron a la población estar alerta. Este oleaje anómalo no se deben al fenómeno El Niño, sino a fuertes vientos en el océano Pacífico, precisó la entidad.
El tramo de la Costa Verde correspondiente al Callao fue cerrada por disposición de la Municipalidad Provincial ante los fuertes oleajes que esta mañana inundaron la vía con agua y piedras.
“Debido a los oleajes anómalos registrados en las últimas horas, la Municipalidad de Callao nuevamente tomó la decisión de cerrar el carril de la Costa Verde en sentido hacia Chorrillos, desde la entrada de Chucuito hasta a Av. Santa Rosa”, informó la entidad a través de un comunicado.
El municipio chalaco no indicó hasta cuándo será cerrado este tramo, pero indicó que esto se hará “cuando las condiciones sean propicias”. De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra de Perú, los fuerte oleajes frente al litoral recién comenzarán a menguar a partir del fin de semana.
Contenido GEC