Senamhi anuncia ola de frío en costa peruana.  Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
Senamhi anuncia ola de frío en costa peruana. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec

ABRÍGUENSE BIEN. Las bajas temperaturas y lloviznas en la costa peruana se intensificarán en los próximos días hasta el miércoles 24 de julio, debido a una ola de frío provocada por la influencia del mar y vientos del sur, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Senamhi: Costa del Perú afrontará ola de frío hasta el 24 de julio. Video: Canal N
Senamhi: Costa del Perú afrontará ola de frío hasta el 24 de julio

Según Noelia Goicochea, ingeniera especializada en Meteorología, indicó que la capital experimentará temperaturas mínimas que pueden descender hasta los 11 grados Celsius. Asimismo, indicó que en La Molina se registro temperaturas de 10.4°C, donde también se registraron niveles de humedad de hasta el 98%.

El Senamhi ha reportado que el valor más bajo de la temporada fue de 10.2 grados, registrado el 11 de junio. Esta situación se debe a la escasa nubosidad durante la noche, lo que ocasiona una disminución en la temperatura del aire.

Mira también:

Goicochea también señaló que, a partir del 20 de julio, se anticipan fuertes vientos en la costa peruana, debido a la llegada del Anticiclón del Pacífico. Estos vientos podrían agravar las condiciones de frío, haciendo que la sensación térmica sea aún más baja. No obstante, se prevé la posibilidad de brillo solar hacia el mediodía en distritos alejados del litoral y en la costa interior.

LLOVIZNAS Y HUMEDAD

En cuanto a la llovizna, se espera que sea frecuente durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana en diversos distritos de Lima, incluyendo Lima centro, Lima este y Lima sur. Este fenómeno se suma a la sensación de frío que se intensificará a lo largo de la semana. Las temperaturas mínimas proyectadas para los próximos días se mantendrán entre los 15 y 11 grados.

Goicochea recomienda a la población abrigarse adecuadamente, acudir a centros de salud si es necesario, y consumir bebidas calientes. A partir del 20 de julio, se espera un incremento en la velocidad del viento debido a la intensificación del anticiclón del Pacífico Sur, por lo que se deben tomar precauciones adicionales.

Las horas más frías se registran durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, así como durante la noche, cuando la humedad relativa tiende a incrementarse, favoreciendo la aparición de lloviznas.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.


Contenido sugerido

Contenido GEC