Ante la inseguridad ciudadana que se vive en nuestro país, y la ola se asalto a mano armada, sobre todo en los casos de personas que retiran dinero de los bancos, el departamento de seguridad de bancos “Aguilas Negras” de la Policía Nacional del Perú brinda las siguientes recomendaciones:
1. Evite al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible haga uso de la banca electrónica o cheque bancario.
2. Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana.
3. Es recomendable que alguien de su absoluta confianza lo acompañe a retirar el dinero, preferentemente una persona de sexo masculino.
4. Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya haya visto antes de entrar y observar si está siendo seguido por alguien.
5. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
6. Al recibir dinero en caja, cuéntelo y guárdelo de inmediato. No se aparte de la ventanilla con dinero a la vista de los demás.
7. Utilizar solo vehículo particular y evite utilizar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa.
8. Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias
9. Ante una emergencia o la menor sospecha pida ayuda al funcionario del banco o a la Policía Nacional, llamando al 105, o en su efecto a los teléfonos de la Central de Radio “Aguila Negra”, fijo. N° 01-3623277, RPC N° 997513652, 997536110, teléfono celular del Jefe de Unidad N° 997740613.
10. Finalmente, si usted es víctima de este delito, no ponga resistencia.
MIRA TAMBIÉN: