Cursos de mucho interés. La ofimática puede sonar un término imponente, pero en realidad se refiere a un conjunto de herramientas diseñadas para mejorar y optimizar las tareas informáticas de oficina. Cuando hablamos de esto, nos referimos a una amplia gama de aplicaciones, las cuales terminan siendo útiles en diferentes industrias, entre ellas el mundo empresarial.
La ofimática abarca herramientas desde Microsoft Word, Excel y PowerPoint hasta las soluciones en la nube como Google Docs, Sheets y Slides. Éstas no solo facilitan la creación y gestión de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, sino que también transforman la forma en que colaboramos y compartimos información en el ámbito empresarial. La ofimática es el asistente digital que todos necesitamos.
Sí, para estudiar cursos de ofimática debes saber que se divide en dos tipos:
Ofimática local o de escritorio: abarca softwares instalados en computadoras, preparadas para funcionar en cualquier entorno, es decir, incluso si no tienes Internet. Sin embargo, tienen una accesibilidad limitada.
Ofimática online: comprende sistemas y aplicaciones basados en la nube, eliminando la necesidad de instalación y permitiendo un acceso ágil a archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Conoce cinco razones claves para hacerlo:
¿Quieres buscar nuevos lugares para aprenderlo? Si quieres adquirir estas habilidades vitales, la Cámara de Comercio Exterior es uno de los lugares más recomendables. Ofrecen cursos de ofimática que no solo te familiarizan con las herramientas básicas, sino que también proporcionan un certificado internacional reconocido. Este certificado no solo valida tus habilidades, sino que también amplía tus oportunidades laborales, permitiéndote destacar en un mundo empresarial cada vez más competitivo.
Contenido GEC