La ofimática te permitirá dominar herramientas y aplicaciones que son útiles en las tareas informáticas en tu trabajo.
La ofimática te permitirá dominar herramientas y aplicaciones que son útiles en las tareas informáticas en tu trabajo.

. La ofimática puede sonar un término imponente, pero en realidad se refiere a un conjunto de herramientas diseñadas para mejorar y optimizar las tareas informáticas de oficina. Cuando hablamos de esto, nos referimos a una amplia gama de aplicaciones, las cuales terminan siendo útiles en diferentes industrias, entre ellas el mundo empresarial.

Mira también:

La ofimática abarca herramientas desde Microsoft Word, Excel y PowerPoint hasta las soluciones en la nube como Google Docs, Sheets y Slides. Éstas no solo facilitan la creación y gestión de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, sino que también transforman la forma en que colaboramos y compartimos información en el ámbito empresarial. La ofimática es el asistente digital que todos necesitamos.

¿Qué tipos de ofimática existen?

Sí, para estudiar debes saber que se divide en dos tipos:

Ofimática local o de escritorio: abarca softwares instalados en computadoras, preparadas para funcionar en cualquier entorno, es decir, incluso si no tienes Internet. Sin embargo, tienen una accesibilidad limitada.

Ofimática online: comprende sistemas y aplicaciones basados en la nube, eliminando la necesidad de instalación y permitiendo un acceso ágil a archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

¿Por qué estudiar ofimática?

Conoce cinco razones claves para hacerlo:

  1. Tendrás mayores posibilidades de empleo: figurar con cursos de ofimática profesional hará que tu CV tenga un plus y las empresas te consideren más para puestos laborales. En el Perú, la carrera de ofimática es una de las diez más solicitadas en los últimos años, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  2. Ganarás ventajas en el mundo profesional: ser un profesional en este curso te hará tomar ventajas de tus colegas. De este modo podrás trabajar de forma más eficiente.
  3. Podrás organizar mejor tu información personal: no solo en el ámbito profesional te servirán estas herramientas. Sino que podrás utilizarlo en tu vida diaria para organizar tus presupuestos mensuales o recordatorios de tu agenda.
  4. Obtendrás oportunidades de crecimiento para tu negocio: el curso de ofimática ayuda tanto a profesionales como a emprendedores. Si tienes tu pequeña empresa, la mayoría de estas herramientas están diseñadas para ayudar a potenciar tu gestión empresarial.
  5. Agilizarás el proceso de tareas repetitivas: es decir, es probable que te hayas topado con tareas largas y tediosas como el llenado de un formulario o el armado de un inventario. Gracias a la ofimática descubrirás un mundo de posibilidades para automatizar estos procesos y lograrlos en solo un par de clics.

¿Quieres buscar nuevos lugares para aprenderlo? Si quieres adquirir estas habilidades vitales, la Cámara de Comercio Exterior es uno de los lugares más recomendables. Ofrecen que no solo te familiarizan con las herramientas básicas, sino que también proporcionan un certificado internacional reconocido. Este certificado no solo valida tus habilidades, sino que también amplía tus oportunidades laborales, permitiéndote destacar en un mundo empresarial cada vez más competitivo.

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC