Edwin Luyo Barrientos, exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, estará 18 meses en prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por, presuntamente, haber aceptado sobornos de la empresa Odebrecht.
En una audiencia pública, el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura aceptó el requerimiento que se había presentado contra Edwin Luyo, quien estaría muy relacionado y conocería todo acerca de las movidas de la brasileña Odebrecht.
Todavía no se conoce dónde Edwin Luyo estará internado el año y medio dictado como prisión preventiva. Se prevé que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dará respuesta al caso del investigado por las 'coimas' de Odebrecht muy pronto.
Por otro lado, es medular indicar que Edwin Luyo es el primer exfuncionario detenido por las investigaciones al caso Lava Jato, el cual incluye a Odebrecht.
Él trabajó en la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, la cual estuvo a cargo de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en el año 2009, durante la segunda gestión presidencial de Alan García.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.