El expresidente Alejandro Toledo está en una hora muy dura luego de destaparse una presunta vinculación con los sobornos de la empresa Odebrecht. Esta acusación podría no solo acabar con su carrera política, sino también ponerlo tras las rejas por un largo tiempo.
En medio de este contexto, una de las cosas que más sorprendió fue ver al excongresista Heriberto Benítez como el nuevo abogado defensor de Alejandro Toledo. Esto hizo que las críticas se manifiesten casi de forma inmediata.
Uno de los más feroces fue el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien sostuvo que Alejandro Toledo está completamente solo en el caso Odebrecht. Es más, el legislador expresó que esto demuestra no hay personas que quieran asumir su defensa.
“Esto (la defensa de Benítez) revela la soledad del señor Alejandro Toledo en el sentido de que ningún abogado seria ha querido representarlo. Se está jugando el todo por el todo, es evidente que no va a venir y manda a una especie de sicario del derecho a que diga lo que tenga que decir”, manifestó Mulder a Canal N.
Alejandro Toledo es investigado por, presuntamente, haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht. Los delitos en los que habría incurrido son lavado de activos y tráfico de influencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.