Con la llegada del nuevo año, también empiezan a darse los cambios de mando en los diversos municipios. No obstante, un alcalde saliente no le quiso dar el cargo a su sucesor y le tiró un ‘portazo’ en el rostro.
TE VA A INTERESAR | Año Nuevo: Calzones amarillos ‘Yapéame’, ‘Endúlzame, bebito fiu fiu’, ‘Soltera y entera, pero no para cualquiera’
Esto sucedió en la municipalidad de Nuevo Chimbote, cuando el nuevo virtual alcalde, Walter Soto, se disponía a recibir las credenciales para su próximo gobierno.
No obstante, el actual gobernante del municipio, Domingo Caldas, decidió cerrarle la puerta de su oficina y no cumplir con el protocolo.
Alcalde de Nuevo Chimbote lanza portazo a su sucesor
“¿Sabes qué cosa? Yo soy el alcalde ahorita, tú no vas a venir a decirme si tengo que firmar qué cosa”, le dijo Caldas a su sucesor.
Ante ello, Soto le respondió que era su obligación firmar el acta para que se empiece a dar la transferencia del cargo, así como estaba programado.
“Le hemos ido a tocar la puerta para decirle que, como indica el cronograma establecido por Contraloría, hoy día 28 de diciembre tiene que firmar el acta de transferencia, pero no quiere. Dice que él es alcalde hasta el 31 y ese día firmará a las 12 de la noche”, declaró el virtual alcalde a ATV Noticias.
No obstante, luego de recapacitar y frente a un representante de la Contraloría, el actual burgomaestre salió para realizar las firmas necesarias junto a su sucesor.
TE VA A INTERESAR
- Mujer cae del cuarto piso de edificio en Miraflores, pero árbol la salva milagrosamente
- Pueblo Libre: Hombre se lanza del tercer piso de su domicilio para escapar de incendio y fallece
- Reportera que hizo cábala EN VIVO revela que no se cumplió: ‘No me casé, ahora enfocada en el dinero’
- Isabel Preysler es vinculada con el multimillonario y viudo presidente del Real Madrid