Jorge Muñoz está citado para esta semana en la Comisión de Descentralización  (Foto: Andina)
Jorge Muñoz está citado para esta semana en la Comisión de Descentralización (Foto: Andina)

| Informativo

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow, señaló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene responsabilidad directa en el incendio ocurrido en Mesa Redonda pues hubo “omisión de funciones” por parte suya.

LEE TAMBIÉN: Mirtha Vásquez sobre Gabinete: Puede haber ajustes en los próximos meses pero no está decidido

La responsabilidad del alcalde [Jorge Muñoz] es directa, ha habido omisión de funciones, en el 2017 hay un informe de comisión donde dice que Mesa Redonda debe ser cerrada, es una bomba de tiempo. Siempre ha habido problemas de hacinamiento, hay que hacer un trabajo intenso para darle esa calidad al comerciante. Ayer hubo incendio en Paruro, es una responsabilidad que esto esté en estas condiciones”, aseveró a RPP.

“Hay que preguntarle al señor Muñoz qué pasa con el plan maestro del cetro histórico, porque debería competer también a Mesa Redonda. Yo siempre fui de los regidores que éramos la fiscalización, yo creo que Muñoz tenía buenas intenciones, pero se encontró con dificultades muy grandes, yo creo que le ha faltado liderazgo y capacidad para gerenciar una ciudad”, agregó.

C10-yarrow-3m
Norma Yarrow sobre incendio en Mesa Redonda: La responsabilidad de Muñoz es directa, ha habido omisión de funciones

Como se recuerda, la Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima para que informe sobre el incendio ocurrido ayer en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

La propia Yarrow (Avanza País) fue quien anunció que convocarían a Muñoz para que dé explicaciones sobre lo ocurrido. Consideró que el burgomaestre capitalino tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido el jueves.

Sobre el incendio

El siniestro se inició antes de las 8:00 p.m. del último jueves 30 de diciembre en la galería Plaza Central, en cuya parte alta se había construido un almacén con material prefabricado. El incendio no dejó heridos ni víctimas que lamentar.

Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo. Se desplegaron unas 45 unidades y más de 200 miembros de esta institución.

Contenido sugerido

Contenido GEC