Este inocente nio se llama Omram y es una de las víctimas de la guerra en Siria, que lleva más de 400 mil muertos. Su mirada y estupefacción lo dice todo sobre lo absurda que es la guerra.
Niño sirio impacta al mundo: foto de Omram se vuelve viral y alerta sobre la guerra - 1

La imagen de un niño de cinco años, llamado Omram Daqneesh, que resultó herido en los bombardeos a la ciudad de Alepo, , se ha convertido en el rostro del drama que sufren los civiles a causa del devastador conflicto en el país árabe. Fue una de las fotos virales más impactantes de la semana que está por acabar.

Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.

La imagen es de un vídeo publicado en Internet por los activistas del Centro de Información de Alepo, que ya tiene más miles de vistas.

Se ve a uno de los miembros de Defensa Civil saliendo de entre los escombros de la vivienda con Omram Daqneesh en brazos, entre los gritos habituales de ‘Alá es grande’.

El niño, con pantalón y camiseta corta, es sentado en la ambulancia, y mira desconcertado a su alrededor. A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el barrio de Al Qatergui fue también bombardeado por helicópteros que lanzaron barriles de explosivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC