GRAVE DENUNCIA. Dos personas denunciaron que en el nuevo partido Ciudadanos por el Perú (CPP), vinculado al hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte; les ofrecieron cargos de prefectos y subprefectos, previo pago de 10 mil y 5 mil soles, en la región Huánuco.
Uno de estas personas, el profesor Richard Rojas, afirmó a Cuarto Poder que participó en la recolección de firmas para CPP con el fin de ocupar en el futuro el cargo de prefecto regional.
Sin embargo después de hecho el trabajo, le pidieron 10 mil soles si quería ser designado como prefecto.
Otra persona, el empresario Johny Esquivel, manifestó que también le pidieron un aporte de 5 mil o 10 mil soles, a cambio de la prefectura o subprefectura de Huánuco.
El empresario afirmó que se reunió con directivos del CPP en Lince y alcanzó a ver a Nicanor Boluarte, quien le dio las gracias por recolectar las firmas.
Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, rompió su silencio con la prensa y respondió a quienes consideran que tiene gran influencia en el gobierno actual. “No participo en el gobierno”, aclaró.
“No soy ninguna sombra en el poder. Eso lo han fabricado no sé porque. No participo en el gobierno”, manifestó Nicanor Boluarte.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC