Nestlé envió un comunicado a el diario El Comercio para responder a Ángel Manero, director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien indica que el conocido Sublime no es chocolate.
Nestlé manifiesta en el comunicado que ellos se rigen a las normas del mercado peruano y que las declaraciones de Ángel Manero fueron imprecisas.
El comunicado de Nestle dice lo siguiente:
1. Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao).
2. Sublime tiene 27,8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.
"Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos", sentenció la empresa Nestlé en respuesta a la polémica sobre el chocolate Sublime.