El Ministerio Público anunció que su Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir un procedimiento disciplinario a los fiscales involucrados en la liberación del chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza a bordo del bus de transporte interprovincial en el que trabajaban.
La pesquisa apunta a la fiscal provincial titular de 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, y los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, a fin de determinar su responsabilidad en una presunta infracción administrativa.
Según denunció la joven de 25 años, cuando el bus de la empresa Palomino, que cubría la ruta Arequipa-Lima, se desplazaba por Nasca, se quedó dormida luego de tomar unos vasos de vino con Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Palacios Barja (44). Al despertar se dio cuenta que había sido ultrajada al ver su cuerpo lleno de moretones y con mucho dolor en la zona genital.
Al llegar a Lima, la terramoza acudió a la comisaría de Apolo para denunciar a sus agresores. El médico legista confirmó que hubo violación. Es así que la Policía Nacional detuvo a Pérez Fierro y Palacios Barja, quienes trataron de defenderse alegando que fueron relaciones “consentidas”.
No obstante, al ser conducidos a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la manifestación de la víctima y de los acusados porque los hechos no habían ocurrido en su jurisdicción y habría dicho que la denuncia tuvo que haberse hecho en Nasca. Sin una orden de detención, ambos fueron liberados.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.