Nayaj Gámez (32) es ingeniera ambiental, maquilladora, modelo y Miss Curvy 2022. Hace cinco años estuvo a punto de morir a raíz de un accidente automovilístico y hoy es una de las favoritas para ganar el Miss Perú 2024.

Mira también:

Nayaj, eres ingeniera ambiental, modelo, maquilladora y reina de belleza, ¿con cuál te sientes más identificada?

En verdad con cada faceta porque las he disfrutado muchísimo. Actualmente ya no ejerzo ingeniería ambiental, pero fue una parte muy importante de mi vida.

¿Por qué lo dejaste?

Tuve un accidente automovilístico que me postró en cama, donde también perdí a mis mellizos, y eso me impidió volver a hacer actividades de alto impacto, por eso dejé mi profesión.

¿En qué momento decidiste ser modelo?

Después de recuperarme del accidente, regresé a ser maquillador. Y un día me llamaron para maquillar a chicas de talla grande en una sesión de fotos. Justo ese día faltó una modelo, me preguntaron si quería participar y me mandé con todo ja, ja, ja. Así empecé y aquí estamos.

Miss Curvy 2022. Foto: Facebook.
Miss Curvy 2022. Foto: Facebook.

Y también ganaste el Miss Curvy 2022...

Así es, soy la tercera Miss Curvy del Perú.

¿Es difícil ser modelo plus size en el país?

Actualmente es más llevadero, hay muchas oportunidades, la industria ha crecido mucho. Lo que es difícil es que no existen marcas de alta costura para talla grande.

Se dice que el mundo de las pasarelas es frívolo, al ser una modelo curvy, ¿crees que ahora hay más empatía?

Debemos entender que no se trata de normalizar la obesidad, sino empezar a cuidarnos desde el amor propio. La clave es no obsesionarse con el peso, sino disfrutar. No hay que restringirse de comer, sino aprender a comer.

¿En algún momento te obsesionaste con bajar de peso?

Sí, claro. He tenido tres trastornos alimenticios: bulimia, anorexia y vigorexia. Pasaba más de diez horas entrenando. Lo superé con ayuda profesional.

Desde hace cinco años es modelo plus size. Foto: Alessandro Currarino.
Desde hace cinco años es modelo plus size. Foto: Alessandro Currarino.

Cuéntanos cómo te estás preparando para el Miss Perú 2024...

Tengo un plan nutricional un poquito más estricto, como más proteína porque tengo que ganar más masa muscular y he aumentado el entrenamiento porque necesitaba tener más agilidad en la pasarela. También tenemos clases de oratoria, inglés, pasarela, styling, maquillaje, coaching emocional.

Compites con 23 candidatas y 11 retadoras, ¿cuál es tu plus ganador?

Creo que mi mensaje es muy poderoso. Mi intensión es que todos escuchen que no necesitamos obsesionarnos con nuestro cuerpo.

Y que la curva más bonita de una mujer es su sonrisa...

Totalmente. Todas, sin importar la talla, somos hermosas y podemos conquistar todo lo que queramos.

Tu nombre significa ‘la que va a triunfar’, ¿te consideras triunfadora?

El hecho de estar en el Miss Perú 2024 para mí ya es un triunfo. Hace cinco años estaba postrada en una cama y hoy estoy aquí. Es increíble.

Un mensaje a las mujeres que aún no aceptan su cuerpo...

Mírate al espejo desnuda y admírate. Di todo lo que te gusta de ti. Haz las pases con tu cuerpo, reconcíliate. Si te sientes bien por dentro, se reflejará por fuera.á por fuera.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC