Con un vistoso spot publicitario que lleva el slogan de ‘el sabor de la libertad’, los internos del penal del Callao presentan al público el fruto de su trabajo en esta temporada navideña: los panetones tradicionales y hasta de quinua.
Su dulce producto navideño, ‘La Mies chalaca’, tiene registro sanitario, respaldo de la Oficina Regional Lima (ORL) del INPE y se promociona a cómodos precios: el tradicional a 10 y 12 soles (en bolsa o en caja, respectivamente) y de quinua a 14 soles.
En el taller de panadería laboran 12 internos previamente seleccionados y capacitados. El INPE controla la preparación y tratamiento del producto para garantizar la calidad al público consumidor, precisó Yolanda Cárdenas de Prada, directora del penal del Callao.
Edinson Alvarado Ortiz, director de la ORL, señaló que el taller de panadería del penal del Callao se inició en el año 2007 preparando panes y que gracias a las capacitaciones ahora los internos están en la capacidad de competir con el mercado local con su panetón ‘La Mies Chalaca”.
“Al trabajar, están pensando en la libertad. Se esfuerzan por obtener su libertad, están trabajando para personas en libertad, produciendo se sienten en libertad, eso nos enorgullece como institución”.
PARA PEDIDOS... INCLUSO 'DELIVERY'
Los que deseen los panetones ‘La Mies chalaca’, pueden hacer pedido a los teléfonos 453-2112, 453-2113, 453-2114 o al 9430-72784 con el área de trabajo del penal (encargado: Antonio Trejo, servidor del INPE).
Los panetones pueden ser llevados al lugar que indique el cliente, previa coordinación. Se da boleta de venta o factura ya que está inscrito ante la SUNAT.