Atención, usuarios del Metropolitano. A escasos días de celebrarse la Navidad y por motivo de la gran demanda de usuarios por estas fechas, Protransporte advirtió que no se permitirá el ingreso a las estaciones y buses de pasajeros con objetos grandes y paquetes voluminosos.
Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte, dijo a Buenos Días Perú que este es un reglamento interno de la institución y que rige todos los días del año, especialmente cerca a la celebración de la Navidad para evitar aglomeraciones e incomodidades a los usuarios.
Esta medida rige en todas las estaciones del Metropolitano, pero especialmente en las del Centro de Lima como Jirón de la Unión y Colmena, las más próximas al Mercado Central y Mesa Redonda, principales destinos de las personas que realizan sus compras por Navidad.
El funcionario de Protransporte también recordó que está prohibido el ingreso con pirotécnicos, de personas en estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga. Además, no se puede ingerir alimentos dentro de los buses ni viajar con mascotas fuera de su habitáculo.
Otro aspecto importante es que los niños que usen el Metropolitano siempre deben estar de la mano de sus padres o apoderados para evitar la posibilidad de pérdida debido a la gran demanda de pasajeros en esta época.
En caso de que algún usuario no respete las normas, Montalvo señaló que los agentes de seguridad y/o orientadores en las estaciones del Metropolitano estarán en la facultad de prohibirles el acceso.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.