Con la llegada de la Navidad, no son pocas las recomendaciones que se hacen para evitar caer víctima de la delincuencia. En este motivo, el programa Panorama lanzó un reportaje que relató las amargas experiencias que algunas personas pasaron.
Uno de los entrevistados fue Pepe Rosas, quien contó cómo unos asaltantes lo encañonaron con armas de fuego para cumplir con su cometido. "Me apuntaron (con sus armas) y me arrinconaron y empezaron a llevarse las cosas", manifestó este vecino de Carabayllo.
María Luisa Benavides, administradora de una pollería atracada por unos hampones, también habló con Panorama. Los ladrones se llevaron 7 mil soles de la caja del local y las pertenencias de los comensales que estaban en el restaurante al momento de la intervención.
Lo más triste de todo es que uno de los vigilantes del establecimiento murió en este asalto. "Lastimosamente, le tocó a él", indicó Carlos Ugaz, agente de seguridad de la misma pollería.
Hay que mencionar que, como siempre se menciona, en Navidad, los delincuentes conocen que muchas casas se quedan solas y los negocios tienen más movimiento comercial. Es por ello que se recomienda tomar medidas de protección para no pasar por experiencias similares a las descritas, las cuales podrían terminar en la pérdida de un ser querido.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC