Durante y , muchas personas salen a pasear o visitan a sus familiares, dejando sus casas solas por varias horas. Esta situación se convierte en una oportunidad para que los ladrones hagan de las suyas. Por ello, es necesario tomar medidas de seguridad para no ser víctima de la delincuencia.

El coronel en retiro Carlos Remy Ramis, exjefe de Águilas Negras de la Policía Nacional, recomendó a la población encargar su vivienda a algún vecino de confianza. Además, precisó que antes de salir es importante verificar si en su frontis hay alguna señal extraña o si hay desconocidos (a pie o en auto) rondando su domicilio.

“Si esto pasa, lo mejor es no abandonar la casa y comunicarse con Serenazgo o al 105 de la Policía Nacional. Tenga mucho cuidado con las personas que por estas fechas se acercan y dicen que buscan trabajo”, dijo Remy Ramis.

Recomendaciones
- No publique en redes sociales sus planes de viaje, paseos ni visitas. Esto puede poner en alerta a los delincuentes.

- Antes de salir de casa, asegúrese de que todos los accesos a ella (puertas, ventanas, tragaluz y otros) estén bien cerrados con llave y candados.

- Si días antes de la Navidad y Año Nuevo ve movimientos extraños en su cuadra, reúnase con los vecinos y tomen medidas de vigilancia.

- Si está en sus posibilidades, instale un sistema de videovigilancia. Ante cualquier eventualidad, serviría para identificar a los delincuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC