Decenas de personas acudieron a las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central en el Cercado de Lima a pocas horas de la llegada de la Navidad. Como se ha hecho costumbre ya hace varios años, estas concurridas arterias lucieron atiborradas por muchos compradores.
Cuando mucha gente se encontraba en sus casas para esperar la llegada de la Navidad, otro mayúsculo grupo de personas recorría las calles del Cercado de Lima en búsqueda de un regalo de último momento, para llevar a casa.
Los comerciantes informales también aprovecharon la ocasión para tratar de vender toda su mercadería y llegar a casa, llevando un poco más de dinero.
Las autoridades ordenaron que personal del Serenazgo de Lima y Fiscalización también recorra las calles, para evitar que se presente cualquier situación que ponga en riesgo al público.
También hubo mucho control para evitar la venta de pirotécnicos, que todavía un grupo de la población adquiere por tradición.
Algunas personas comentaron que realizan las compras al último momento, con la intención de encontrar a menor precio algún producto para regalar esta Navidad.
En tanto, los comerciantes manifestaron que procuran vender hasta lo último de su mercadería, aprovechando que el público busque llevar un regalo para sus seres queridos.