Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hay que estar más atentos a nuestra seguridad porque los delincuentes ingenian diversas modalidad para robar.
Así se ha podido observar en la zona comercial de Gamarra, a través de un video que registra cómo los ladrones ‘aprovechan’ no solo el tumulto y cualquier descuido sino que hasta ‘arman’ trifulca para así robar camuflados en el desorden.
Cámaras de seguridad del distrito de La Victoria registraron un enfrentamiento entre serenos y supuestos ambulantes, lo que provocó que comerciantes y compradores corran tratando de ponerse a buen recaudo. La Policía tuvo que intervenir para controlar el alboroto, pero lo que no se sospechaba es que todo el caos ‘fue armado’.
El noticiero ‘América Noticias’ informó que, según testigos, los hampones se hacen pasar por ambulantes y agreden a los miembros del serenazgo y empiezan a dar el rumor de que los serenos los están atacando. En ese desorden y distracción, ellos se apoderan de mercaderías.