La turista belga Natacha de Crombrugghe continúa desaparecida en el Cañon del Colca, en Arequipa, desde el último 23 de enero. Ha pasado un mes desde que continúa su incesante búsqueda y es por eso que sus padres arribaron al Perú declarando por primera vez con la ilusión de todavía hallarla con vida.
LEE TAMBIÉN: Turista belga lleva un mes desaparecida: cada día es más difícil hallarla viva
Eric y Sabine de Crombrugghe, los padres de la joven de 28 años, emitieron un pronunciamiento al ver que autoridades peruanas y belgas están haciendo lo imposible por encontrar a su hija. Son al menos 45 policías peruanos en alta montaña que la buscan
“Primero que nada, queremos agradecer enormemente a las muchas personas que se están movilizando y trabajando incansablemente para encontrar a Natacha: los guías y la policía oficial y todos los voluntarios que la están buscando en Cabanaconde y en el cañón del Colca, pero también en Bélgica, donde los amigos de Natacha realizaron investigaciones y proporcionaron mucha información útil a la policía”, se lee en la nota que prensa que emitieron los padres.
Asimismo, Eric y Sabine de Crombrugghe señalaron que se encuentran conmovidos por la cadena solidaria que se ha reflejado tanto en Bélgica como en Perú. Según manifestaron, muchas personas están en contacto con ellos brindándoles sus oraciones.
“También agradecemos a las autoridades belgas y peruanas que han unido fuerzas y han permitido la llegada de tres policías belgas. Queremos saludar la extraordinaria labor del Embajador Mark Van de Vreken, el Cónsul Joren Selleslaghs y el Cónsul Honorario Javier Velarde quienes nos han acompañado desde nuestra llegada a Perú el pasado 6 de febrero”, dijeron.
LEE TAMBIÉN: Arequipa: hallan zapatillas y guantes durante búsqueda de turista belga desaparecida | VIDEO
EMOTIVAS PALABRAS SOBRE NATACHA
Los padres de la joven hicieron un llamado a todas las personas que han podido ver a Natacha desde el 23 de enero que les brinden la información necesaria para ayudar a encontrarla.
”Natacha es una persona independiente, ingeniosa, trabajadora, hiperorganizada y muy atlética. Ama la vida, las fiestas y sobre todo sus amigos. Ella no tiene miedo, pero también es razonable. A los 28 años quería descubrir el mundo y quería tomarse un descanso para pensar qué quiere hacer con su vida y también se fue en busca de sí misma. Planeaba quedarse 6 meses en América Latina”, contaron.
Además, confesaron que Natasha les compartió su entusiasmo por el Perú y las maravillas que había descubierto durante su viaje. Precisaron que tenía pensado viajar el 4 de febrero a Bogotá.
“Después de tres intensas semanas, donde encadenó excursiones y caminatas en grupo, se proponía conocer a los lugareños y continuar su viaje sola y de una forma más auténtica. Pensó que se estaba quedando en algún lugar para ayudar con un proyecto humanitario”, agregaron.