Cinco ‘marcas’ sorprendieron a un cambista cuando retornaba a su domicilio. Los delincuentes lo encañonaron, secuestraron, golpearon y luego lo despojaron de la suma de 10 mil dólares producto de su trabajo. Esto ocurrio en Nasca.
El agraviado, Carlos Elías Siancas (57), resultó con una lesión contusa en la cabeza y fue internado en el Hospital de Apoyo de Nasca, donde la policía lo interrogó en medio de la investigación para dar con los autores del asalto.
Según la denuncia, el cambista fue asaltado cerca a su domicilio ubicado en la primera cuadra de la calle Juan Mata, Nasca, donde repentinamente se estacionaron un tico y dos motocicletas. Inmediatamente descendieron los hampones de los vehículos, le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir al auto.
Refirió que los asaltantes lo golpearon y maniataron abandonándolo en una zona agrícola del sector de Socos, localizado a 10 kilómetros de la ciudad de Nasca, y luego de arrebatarle el dinero. El cambista logró desatarse y se desplazó al hospital para que los médicos le brindaran atención a la herida contusa cortante en la cabeza.
ROBO Y SECUESTRO AL PASO
De otro lado, un obrero, identificado como Percy Quispe Escate (19), y una mujer fueron víctimas de secuestro al paso por tres sujetos que se desplazaban en un falso colectivo en la Urbanización Las Casuarinas, en Ica, ambos pasajeros fueron despojadas de tarjetas bancarias, 200 soles y pertenencias personales.
La víctima refirió que estos sujetos desviaron el auto en las chacras del sector de Cachiche. El chofer actuó en complicidad con los dos sujetos que fingieron ser pasajeros a bordo de un auto modelo matiz color mostaza con asientos de cuero color negro.
Asimismo, otra víctima fue Pilar Huancahuari Huamán (32), una asistente en administración, quien abordó un colectivo, modelo matiz y color amarillo semi viejo desde el Pueblo Joven Señor de Luren, donde el chofer, el copiloto y otro sujeto que subió en otra cuadra le apuntó con un arma de fuego.
La chica opuso resistencia, siendo golpeada por estos forajidos, luego despojada de 590 soles, DNI, tarjetas de créditos, siendo abandonada en el Banco Minero.
Denuncia presentada por la persona Julissa Reyna Mendoza Carhuas (18) por Delito Contra Libertad – Secuestro al Paso seguido del Delito Contra el Patrimonio Robo Agravado.
Igualmente, una jovencita, Julissa M. C. (18), también fue víctima de secuestro al paso en la modalidad de pasajero a bordo, ella tomó los servicios de un colectivo en Ica con destino a la Venta, siendo sorprendida por el copiloto en complicidad con el conductor.
El copiloto la amenazó con un arma blanca despojándola de la cartera tras desviarse el auto al sector de Cachiche, donde la interrogaron sobre si su padre tenía dinero. Luuego la subieron a la maletera y durante el trayecto la joven saltó del auto al abrirse la puerta del automóvil, liberándose de sus captores.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.