No son pocas las personas en la audiencia que, alguna vez, soñaron con ser astronautas. Viajar por el espacio en aras de incrementar el conocimiento humano, volver a la Tierra con pruebas sobre el papel de algunos elementos en nuestra vida o simplemente para vestir los gruesos atuendos de la NASA, fueron parte de estos anhelos.
Sin embargo, la realidad glamorosa de los astronautas choca con asuntos prácticos que tienen su raíz en nuestra humanidad. Esto se puede afirmar con el aviso que la NASA difundió hace poco y que tiene que con la vida de las personas fuera de la atmósfera terrestre.
La entidad estadounidense lanzó un concurso llamado Space Poop Challenge, el cual consiste en encontrar una solución a un problema natural: cómo hacer que las personas que pasan largos periodos en el espacio puedan defecar. Sí, la NASA todavía no ha resuelto esta cuestión tan necesaria.
Lo atractivo del tema es el premio que dará la agencia espacial a quien logre dar una solución viable: 30 mil dólares. Aunque, si lo vemos de un punto de vista tecnológico, esta cantidad no se compara con los beneficios que la alternativa traería.
WC
El tema, en un inicio, es reemplazar el pañal que usan que los astronautas para cumplir sus misiones. Hay casos en que los viajantes tienen que hacer reparaciones que tardan largas horas, no pudiendo ir al servicio para calmar sus urgencias.
El inconveniente se vería potencialmente aumentado cuando se tratasen de misiones de largo aliento, como un viaje a Marte u otros planetas. ¿Cómo harían los astronautas para deshacerse del excremento cuando usen trajes presurizados?
Si bien hay varias alternativas que son manejadas por la NASA, ellos decidieron hacer el concurso para ver que nuevas ideas obtienen para resolver este problema. Lo que se animen, pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 20 de diciembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.