Una roca espacial ha generado alerta en la NASA y es catalogada como “potencialmente peligroso”. El asteroide también conocido como ´2020 ND´ tiene un diámetro de 170 metros y se desplaza aproximadamente a una velocidad de 13,6 kilómetros por segundo.
NASA ha planteado la posibilidad de que una parte de esta roca espacial pueda desprenderse y logre entrar a la atmósfera, causando una explosión similar al incidente registrado en febrero del 2013 en Chelyabinsk, Rusia. La explosión en la atmósfera desintegró el asteroide y las pequeñas rocas impactaron en colegios y casas hiriendo a más de mil personas.
Explosión del asteroide en Chelyabinsk, Rusia
Express, diario de Reino Unido, ha informado que según datos recogidos por la agencia espacial, se ha confirmado que seis asteroides de casi 656 pies (200 metros) o más de ancho se acercarán a la Tierra en este 2020.
“Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden el potencial de colisión de un asteroide en la Tierra. Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de la órbita son considerados como peligrosos “, dijo la NASA en un comunicado.