La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional decomisó 1.519 kilogramos de alcaloide de cocaína en cuatro operaciones realizados en el Callao. El estupefaciente, que tenía como destino México, iba a ser sacado del país vía marítima en presunta complicidad con la empresa Chafs Logistics Services S.A.C, informó el Ministerio del Interior.
LEE TAMBIÉN: Acribillan a esposos dentro de conocida notaría en San Isidro | VIDEO
En la primera operación, los agentes antidrogas intervinieron el depósito temporal de la empresa exportadora de material pesado y realizaron una inspección exhaustiva en la zona de contenedores que permitió hallar una máquina trituradora de piedra, la cual tenía un bloque metálico con 31 bolsas plásticas llenas de droga en su interior.
“Luego de realizar las pericias de ley correspondientes, a través del personal de criminalística, así como el pesaje, se confirmó la existencia de 481.49 kilos de alcaloide de cocaína. La fiscal encargada del caso verificó las acciones y, tras levantarse el acta, la droga fue internada en los almacenes de la Dirandro”, precisó el Mininter.
En otras tres operaciones vinculadas al mismo caso, los agentes del orden decomisaron 386,27 kilos, 174.,15 kilos y 477,43 kilos, respectivamente. Así, el total de alcaloide de cocaína neutralizado e impedido de ser exportado asciende a 1.519 kilogramos.
La Policía Nacional detuvo a dos personas sospechosas vinculadas con el caso, el ecuatoriano Xavier González Clemente (47) y el peruano Edmundo Gamaniel Cuya Gamarra (28).
El Mininter destacó que el golpe contra el narcotráfico se efectuó en una acción coordinada entre los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.