La Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, emitió su opinión acerca de la situación de la niña de 11 años violada por su padrastro y a la que se le rechazó la opción de un aborto terapéutico.
La titular del MIMP señaló que están aguardando la respuesta de la segunda junta médica. Además, añadió que se está considerando dentro del ámbito de responsabilidad del Ministerio de Salud: “Esperamos que actúen de manera que respete y asegure los derechos de los niños”, agregó.
Siguiendo esta dirección, Tolentino señaló que el país cuenta con regulaciones para situaciones de este tipo, las cuales deben ser preservadas: “En nuestro país tenemos normas que nos guían, no se trata de lo que hagamos. Deseando lo mejor para niña, pero tenemos normativas en el país en el cual nos debemos mantener”.
La titular del Ministerio de la Mujer solicitó a las autoridades reconsiderar la decisión de detener preventivamente al agresor de la niña. Después, mencionó que en la actualidad, la niña está bajo una medida de resguardo: “Velaremos por su salud integral”. Finalmente, Nancy Tolentino señaló que es necesario llevar a discusión en el Congreso de la República la adaptación de esta regulación a los acontecimientos recientes.
Contenido GEC