El presidente del Congreso, Luis Iberico, discrepó con los comentarios hechos por el mandatario Ollanta Humala, quien cuestionó el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda investigar a la primera dama por presunto lavado de activos e impedir que salga del país.

“Considero que Fiscalización ha tenido una actuación bastante alturada y sobria en este caso. Naturalmente, las conclusiones a las que llega a unos les gusta y a otros no, pero no considero que esto signifique que vaya a desacreditar al Congreso o que haya una persecución política”, remarcó Iberico sobre el caso de Nadine Heredia.

Añadió que el Poder Legislativo “a través de Fiscalización, ha cumplido con su cometido. Ahora vamos a esperar el mejor momento para que esto pase a debatirse y votarse en el pleno… Creo que los poderes del Estado nos debemos mutuo respeto”.

‘INQUINA POLÍTICA’

Cabe resaltar que Ollanta Humala indicó que el informe de la Comisión de Fiscalización responde a una ‘inquina política’ de un sector de la oposición, que ‘raya con una persecución’ contra su esposa Nadine Heredia.

También precisó que la indagación, llevada a cabo en el Congreso, no guarda rigor ni perfil jurídico, y que el objetivo desde el comienzo fue desacreditar a Nadine Heredia.

El jefe de Estado dio estas declaraciones antes de viajar a Nueva York (Estados Unidos), adonde llegó ayer y participó en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de Drogas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC