En una accidentada reunión, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el preinforme sobre el caso de las agendas de , donde se recomienda al Ministerio Público abrirle una investigación a ella y otras 25 personas, por presunto delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

El documento además incluye a Antonia Alarcón, madre de la primera dama, la exembajadora peruana en Francia, Cristina Velita, la hermana del mandatario Ivoska Humala y Martín Belaunde Lossio, así como la ONG Prodin, entre otros.También se sugiere a la Fiscalía pedir el impedimento de salida del país de Nadine Heredia.

Asimismo, recomendó que el próximo Congreso también investigue al presidente Ollanta Humala, quien ha señalado que él era el responsable del dinero que recibió el Partido Nacionalista para las elecciones presidenciales del 2006 y 2011.

SE RETIRARON

Antes de la votación sobre el caso de Nadine Heredia, la bancada nacionalista se retiró de la sala de forma abrupta. “Corresponde a una venganza política de parte del fujimorismo y del Apra”, sostuvo el presidente del Partido Nacionalista Peruano, Freddy Otárola.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, respondió: “Hay que buscar la verdad, duela a quien le duela. Al Capone no fue detenido por ser un capo de la mafia, sino por evasión tributaria (…) Y aquí la historia se repite”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC