No ha parado. Desde el inicio del Estado de Emergencia en el país para frenar el avance por el coronavirus, y bajo estrictas medidas sanitarias, la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) ha operado carga de exportación e importación por más de 804 mil dólares.
En relación a las exportaciones, se han realizado salidas por más de 194 mil dólares, con productos agroindustriales (aceituna en salmuera), agua de mesa embotellada, insumos para la minería, y artículos de ferretería, cuyo destino ha sido el mercado nacional, Bolivia y Brasil.
Respecto al rubro de importaciones, el monto por las mercancías ingresadas ascendió a más de 610 mil dólares. Estas llegaron de Panamá, Polonia, Francia y Ecuador, entre otros países. Los productos son diversos, entre ellos adornos, licores, insumos para industria, prendas de vestir, calzado, sistemas de sonido para vehículos, entre otros, los cuales permanecerán en los depósitos de la Zofratacna hasta el término de la cuarentena.
Cabe señalar que las operaciones de comercio exterior y transporte de carga en las diversas modalidades cumplen todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.