Horror en la selva. Un ciudadano ucraniano, identificado como Iván Kusmin (38), mató y descuartizó a su presunta pareja, la rusa Lucía Lazarenko, de 44 años, en un centro de sanación ubicado en Yurimaguas, Loreto. El asesino habría tomado el alucinógeno ayahuasca antes de cometer el homicidio.
Según la Policía, el extranjero encerró a la mujer en la habitación que compartían y luego la golpeó hasta matarla. Después la descuartizó.
Los agentes llegaron al local tras ser alertados por los trabajadores, quienes escucharon los gritos de la víctima.
Kusmin fue encontrado en la habitación junto al cuerpo de Lazarenko y amenazó con cortarse con un arma punzocortante. También mordió y golpeó a los uniformados.
Los detectives aún tratan de confirmar si eran pareja, pues la mujer aparece junto a su esposo e hijas en redes sociales.
CLAUSURAN LOCAL
Al ser interrogado Pepe Ordóñez, dueño del centro de desarrollo integral ‘Dos Mundos’, aseguró que el ucraniano y la rusa no eran pacientes.
“No estaban alojados aquí, estaban por una amistad, eran pacientes antiguos, estaban de paso. Les dimos espacio para que se queden por un pequeño tiempo”, dijo.
El centro, que da terapias alternativas por enfermedades, fue clausurado temporalmente.
ALUCINÓGENO
El ayahuasca es una sustancia psicoactiva de origen amazónico, usada tradicionalmente con fines espirituales, médicos y religiosos. En la década de los 90 tuvo gran popularidad, a través de las redes internacionales de espiritualidad y religiosidad. Las terapias psicodélicas no están autorizadas en la mayor parte del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
Ucraniano asesina y descuartiza a joven rusa en centro de sanacíón en Loreto
Tragedia en Brasil: Fuertes imágenes de la caída de avión comercial con 62 personas a bordo
Famosas guaripoleras de Huaycán ahora son influencers en Gamarra: “Es nuestro primer canje”