El ministro del Interior, Willy Huerta, visitó este miércoles, 9 de noviembre, el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz y fue increpado por grupos de pacientes y familiares debido a que, según denunciaron, reciben malas atenciones en dicho centro hospitalario.
En imágenes propaladas por el noticiero “24 Horas” se ve que una mujer le reclama al integrante del gabinete ministerial porque hace más de un año no puede realizarse una tomografía y una resonancia magnética por falta de cupos en el Hospital de la Policía.
La mujer remarcó que esta situación obliga a los pacientes a realizarse los costosos exámenes y procedimientos médicos en establecimientos privados, lo cual les genera un gasto adicional.
Otras personas reclamaron porque no había medicamentos en el hospital y debían comprar en farmacias particulares. Otro grupo cuestionaba la atención a través de Saludpol (Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú).
Ante la tensa situación, el ministro del Interior, quien estuvo rodeado de guardaespaldas y agentes PNP, anunció que ya no habrá atención limitada en el Hospital de la Policía, ya que se trabajará doble turno, incluido sábado y domingo, y que se trasladará la atención que se brinda en el local de Chorrillos al centro hospitalario.
Willy Huerta Olivas había acudido al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz a entregar material biomédico en beneficio de 114 agentes con discapacidad que forman parte del programa de Atención Domiciliaria al paciente con lesión medular del Departamento de Medicina de Rehabilitación.