Las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, arrojaron nuevos detalles sobre la emboscada que sufrió el fallecido burgomaestre. El trabajo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, región Ayacucho, dio a conocer las circunstancias en que se produjo el crimen.
Según información fiscal, el hecho ocurrió hoy (12 de noviembre) a las 10:11 horas aproximadamente, cuando la camioneta atentada se desplazaba por la carretera Ayna - Santa Rosa, a pocos minutos de llegar al centro poblado de Las Palmas.
Se conoció que Wilder Manyavilca Silva viajaba como copiloto de la unidad con placa BHD-840. Dentro de la misma también iba Dunia Bustíos Quispe, esposa del alcalde; Fredy Raúl Navarro Enríquez, jefe de imagen de la comuna; y Rolando Guillén Flores, chofer.
Sobre el ataque, la Fiscalía indicó que dicha unidad se detuvo ante la intervención de tres vehículos: una motocicleta lineal roja, una camioneta gris y otra de color blanco. Luego, unos sujetos dispararon hasta 13 balazos contra la camioneta edil.
La peor parte del ataque la llevó Manyavilca Silva, quien falleció a los pocos minutos, mientras que su esposa, Dunia Bustíos Quispe, llegó con vida al hospital San Francisco, pero lamentablemente falleció tras casi dos horas de agonía.
Asimismo, resultaron heridos Guillén Flores, con herida en el dedo pulgar de la mano izquierda, y Navarro Enríquez, con herida a la altura de la ceja derecha (este a la fecha se encuentra hospitalizado).
Entre las diligencias realizadas en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú se tiene el levantamiento de cadáveres, necropsias de ley, inspección de la escena del crimen, recojo de evidencias (13 casquillos y arma de fuego), verificación del vehículo por un perito balístico, recepción y lacrado de vehículo, entrevista a los tres ocupantes sobrevivientes, y otras actuaciones de carácter reservado.