El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy a través de un comunicado que se incrementó de 14 a 16 el número de víctimas del ataque terrorista del último domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, Junín, por parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. El levantamiento de los cuerpos, se informa, estuvo a cargo de la Fiscalía Antiterrorista.
El documento también indica que entre las víctimas han sido identificados 4 menores de edad.
MIRA: Vraem: ¿Qué es, qué significa y dónde queda esta peligrosa zona narcoterrorista del Perú?
“La Fiscalía Antiterrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari (distrito de La Convención) en el Cusco, a fin de realizar los procedimientos de ley”, se informa.
Se agrega que posteriormente los cuerpos serán entregados a sus familiares con las medidas de seguridad del caso.
El comando conjunto reiteró que garantizarán la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía.
MIRA: Keiko Fujimori sobre atentado en Vraem: “Quiero rechazar las insinuaciones que están señalando a vinculados a nuestra agrupación política”
Horas antes, en diálogo con RPP Televisión, la ministra de Defensa Nuria Esparch explicó que las distintas cifras que manejaban el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas en un principio sobre el número de personas asesinadas se originaron por el reporte dado en un inicio por autoridades locales.
“El juez de paz y el alcalde, quienes fueron a denunciar los hechos en el centro poblado de Natividad, inician el reporte policial informando que son 18 cadáveres, sin embargo, cuando uno lee el reporte uno puede contar solo 14”, expresó.