El pasado lunes 13, una patrulla de las fuerzas militares se desplazaba por el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando se encontró con uno de los remanentes del grupo terrorista . Fue así que se desató un tenso enfrentamiento, lo que generó un intercambio de disparos entre ambos grupos. Lamentablemente para el Ejército del Perú, uno de los presentes perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: deudos de soldados fallecidos en Ilave recibirán pensión vitalicia y pago de seguro de vida

Al momento, se sabe que el efectivo militar pertenecía a las Fuerzas Especiales y que se encontraba en el sector de Pangoa, en Satipo, realizando un operativo contra el terrorismo.

Este comunicado salió en horas de la tarde del 14 de marzo. Foto: Twitter Comando Conjunto
Este comunicado salió en horas de la tarde del 14 de marzo. Foto: Twitter Comando Conjunto

De acuerdo con las autoridades, el valeroso militar fue identificado como Emanuel Guimarea, suboficial de segunda. Él participó en operaciones de una patrulla en la zona.

Por su parte, el Comando Conjunto se ha pronunciado al respecto y ha oficializado el fallecimiento del agente Emanuel Guimaraes Chávez. Además confirmó que se trató de un remanente de Sendero Luminoso.

“El dia 13 de marzo, durante el desarrollo de las operaciones militares que se vienen conduciendo en la zona del VRAEM, se produjo un enfrentamiento entre una de nuestras patrullas y delincuentes terroristas en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junin”.

“Como consecuencia de dicha acción, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del SO2 EP Emanuel Guimaraes Chávez, integrante de las Fuerzas del Orden. Actualmente, se continúa conduciendo operaciones militares contra los remanentes de Sendero”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC