El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda atención médica en simultáneo, en distintas especialidades, a la población asegurada y no asegurada de los distritos de San Martín de Pangoa (Junín) y Kimbiri (Cusco), ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En esta campaña de salud, que inició el 25 de mayo y continuará hasta mañana, domingo 30, participan brigadas médicas conformadas por 19 profesionales de la salud que atienden consultas en medicina general, obstetricia, nutrición y otras especialidades médicas a fin de detectar a tiempo cualquier problema de salud y dar tratamiento oportuno.
También, se realizan exámenes de laboratorio, ecografías y otras pruebas complementarias para el diagnóstico de enfermedades.
Además, se desarrollan pruebas antígenas de descarte de COVID-19 a los pobladores con el fin de aislar a los infectados y así cortar la cadena de contagios en la zona.
Traslado
La brigada médica de EsSalud fue trasladada hasta la zona del Vraem en un avión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que aterrizó en la localidad de Mazamari, y luego se trasladó, por vía terrestre, a los distritos de San Martín de Pangoa y a Kimbiri.
“Esta es la tercera vez, en lo que va del año, que el Hospital Perú de EsSalud llega al VRAEM. Estamos realizando cerca de 2500 atenciones en distintas especialidades en cada distrito con el fin de velar por la salud de la población de esta zona del país”, informó el doctor Miguel Larrea, vocero de EsSalud.