El primer ministro Guido Bellido, jefe del Gabinete Ministerial que busca obtener el voto de confianza frente al Congreso, anunció que la construcción del hospital Antonio Lorena; la ampliación de la línea férrea (La Convención) y el aeropuerto de Chincheros, será “una realidad” para la región Cusco en la actual gestión del presidente Pedro Castillo.
MIRA: María del Carmen Alva calla a Guido Bellido por hablar en quechua: “Traduzca inmediatamente”
Previo a este anuncio, en el tema del gas y el petróleo, Bellido indicó que el Estado participará en todas las actividades del rubro, aumentando la competencia y generando mayores ingresos al erario nacional para proyectos de desarrollo.
En ese sentido, agregó que: “se promoverá la exploración pública y privada para revalorizar yacimientos y aumentar reservas”.
Es por eso que, según el primer ministro, busca reestructurar Petroperú para hacerla “más eficaz y eficiente, y a su vez potenciarla. Incluyendo en su accionar las energías renovables, como lo hacen hoy muchas gigantes del rubro”.
“Aseguraremos la construcción y mejoramiento de caminos y carreteras para conectar nuestros pueblos y mercados... La culminación del hospital Antonio Lorena, el aeropuerto de Chincheros en Cusco y la ampliación de la línea férrea en La Convención, será una realidad”, sentenció.