Viviendas térmicas, denominadas "casitas calientes", permitirá mitigas los efectos del friaje en las zonas altoandinas del país. (Foto: Midis)
Viviendas térmicas, denominadas "casitas calientes", permitirá mitigas los efectos del friaje en las zonas altoandinas del país. (Foto: Midis)

En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra, informó que, en lo que va del año, se ha construido 9 mil viviendas acondicionadas para mitigar los efectos de las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del pais. Señaló, además, que para este año se terminará de construir 19 mil “casitas calientes”

Para las implementación de las casas térmicas, el Gobierno invirtió 670 millones de soles. El jefe de Estado precisó que en su gestión se cambió la estrategia de entrega periódica de frazadas y prendas de abrigo, las cuales eran de poca ayuda frente al descenso de las temperaturas

“La estrategia actual es construir viviendas, llamadas ‘Casitas calientes’, que permitan a los peruanos de las zonas altoandinas soportar las bajas temperaturas. Ya hemos entregado 19,000 viviendas seguras acondicionadas térmicamente”, indicó.

El mandatario anunció que para el 2021 el Gobierno se ha propuesto la meta de construir 55,000 viviendas térmicas, que beneficiará a 172,000 peruanos en las temporadas de friajes y heladas.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal
El presidente del Perú indicó que segundo bono de 760 soles se implementará entre agosto y octubre del presente año.

Contenido sugerido

Contenido GEC