Ante el creciente interés para obtener la ansiada visa para ingresar a los Estados Unidos, la embajadora de dicho país en el Perú, Lisa Kenna, precisó que a diferencia de los ciudadanos que tramitan el documento por primera vez, quienes buscan la renovación no necesitarán acudir a una entrevista siempre y cuando cumplan algunos requisitos.
LEE TAMBIÉN: Visa americana: estas son las preguntas más comunes en la entrevista
“¿Sabías que no tienes que venir a una entrevista para renovar tu visa? Si aplicas al mismo tipo de visa y no ha expirado hace más de 4 años, podrías seguir este proceso y recibir tu pasaporte visado en un tiempo corto”, señaló la diplomática en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado de EE. UU. brinda más alcances de esta disposición en su página web y señala lo siguiente: “Los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando una visa previa de los Estados Unidos pueden ser elegibles para solicitar una visa sin tener que asistir a una entrevista Consular”.
Añade que “la elegibilidad para una exención de la entrevista será determinada al tiempo que el solicitante vaya a través del proceso de la programación de una cita en este sitio”. Para determinar si se le dispensa de la entrevista al aspirante se tomará en cuenta “las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación”.
¿Cuáles son las preguntas más comunes que suelen hacer los entrevistadores?
En caso de que no seas una de los personas a las que se les exonerará de la entrevista, es conveniente que tengas en cuenta la siguiente información proporcionada por Vive USA. La plataforma reunió un glosario de preguntas que son de las más comunes en las oficinas diplomáticas, al momento de solicitar una visa para viajar a Estados Unidos.
A continuación, las preguntas más frecuentes que realiza toda sede consular para entregar visas a quienes deseen visitar Estados Unidos.
- ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
- ¿Cuál es el motivo de su viaje?
- ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
- ¿Con quién viaja?
- ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?
- ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
- ¿Dónde se hospedará?
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
- ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?