El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, confirmó que la venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles la provincia de Trujillo (La Libertad) para derramar bendiciones y orar, junto a los fieles católicos, por el fin de la pandemia del coronavirus.
El representante de la Iglesia católica en el Perú pidió que los fieles salgan por sus ventanas o suban a sus terrazas con un pañuelo blanco para este acto de fe.
“La virgen es una sola, pero tiene diferentes advocaciones. El Perú es un pueblo mariano y Trujillo también definitivamente lo es. Hay una gran devoción a la Santísima Virgen María y el poder de la oración es muy grande, por ese motivo hemos pensado en que la sagrada imagen recorra la ciudad en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú”, indicó.
Cabrejos Vidarte recordó que la imagen de la Virgen del Socorro llegó en 1674 a la ciudad norteña, cuando se registraba una peste.
Una vez en Trujillo, la Iglesia ofició una misa en su honor y sacó en procesión su imagen, lo que provocó que las ratas e insectos salieran huyendo y muchos enfermos sanaban mientras la imagen recorría el perímetro de la plaza de armas de la ciudad”, dijo.
A partir de ese hecho, el papa Pablo VI la coronó como Madre de Amor y de la Paz Universal en 1971. “Estamos convencidos de que toda la ciencia, toda la técnica, todo el dinero del mundo no pueden hacer nada todavía contra este virus y por acabar con esta pandemia que nos asecha, la cual, además, ha mostrado la fragilidad del ser humano; solamente Dios en estas circunstancias puede ser capaz, con la fe profunda y la Virgen, líbranos de todo mal”, afirmó.
El recorrido se efectuará este miércoles a las 10:30 horas por la ciudad de Trujillo y alrededores. La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco permanece en el altar de la parroquia de este balneario, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad.