A pesar de la suspensión de la celebración, miles de puneños celebran a la Candelaria con varias actividades. Foto: captura Canal N
A pesar de la suspensión de la celebración, miles de puneños celebran a la Candelaria con varias actividades. Foto: captura Canal N

Cientos de protestantes llegaron hasta la Catedral de Puno para alzar su voz de protesta durante la veneración a la Virgen de a Candelaria. A pesar de que aparentemente fue un plantón pacífico, los fieles intentaron desalojar a los marchantes. Como consecuencias, y con la finalidad de velar por la tranquilidad pública, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vieron en la obligación de intervenir.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Lima: Manifestantes se concentran en los exteriores de América Televisión

América Noticias informó que durante la mañana se realizó la misa central en la puerta de la iglesia, sin embargo, y pese a que los devotos y manifestantes se encontraban divididos con unas rejas colocadas por la PNP, los feligreses y cuidadores de la virgen optaron por ingresar al recinto sagrado rápidamente.

Según el calendario católico, hoy, 2 de febrero, es uno de los días más importantes para los fieles de la Virgen de la Candelaria; sin embargo, esta se habría visto truncada por los detractores del gobierno de Dina Boluarte.

Según el reporte de Canal N, se sabe que algunos fieles pudieron ingresar a la Catedral junto con la Virgen, pero muchos otros tuvieron que dejar el lugar e irse para evitar aglomeraciones

Puno: Guardan a la Virgen de la Candelaria

La PNP intervino en el lugar

Por su parte, un contingente policial cercó la zona para evitar que las personas se enfrenten entre sí. En las imágenes de Canal N, se pudo ver que los agentes colocaron barras de metal para evitar el pase de las personas.

Los seguidores católicos no tuvieron otra opción que quedarse fuera del recinto esperando a que la solución se mejore; sin embargo, esto no mejoró y se terminó por suspender la procesión.

Una medida prevista

Como se recuerda, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) anunció el 27 de enero que se postergaba las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria a causa de las protestas en contra el Gobierno de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC