Marín Espíritu violó y embarazó a su hijastra de apenas 12 años. Foto: Diario Ahora.
Marín Espíritu violó y embarazó a su hijastra de apenas 12 años. Foto: Diario Ahora.

Que le caiga todo el peso de la ley. La Policía Nacional del Perú capturó en Huánuco a un sujeto condenado a cadena perpetua por abuso sexual en agravio de su hijastra, una adolescente de apenas 12 años que quedó embarazada tras esa agresión.

Capturan a sujeto que violó a su hijastra en Huánuco

El sujeto, identificado como Eli Mayer Marín Espíritu (33 años), se encontraba prófugo de la justicia desde junio del 2023, y fue encontrado en una zona alejada de la localidad de Puerto Inca, en Huánuco, tras huir de Pucallpa.

Marín Espíritu tenía una requisitoria vigente por el delito de violación sexual en agravio de la menor D.A.G.R, de 12 años y fue sentenciado a Cadena Perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Coronel Portillo, por lo que se procedió a su detención para ser puesto a disposición de la Policía Judicial y Requisitoria de Ucayali.

Mira también:

LA TUVO RETENIDA

El hombre mantenía retenida a la menor y tras los constantes abusos por dos años, la adolescente está actualmente embarazada de cinco meses.

Según se desprende de las investigaciones, la denuncia la realizó la madre de la menor cuando en ese entonces tenía 12 años (actualmente tiene 14).

El sentenciado se había llevado a su hija sin su consentimiento y contra su voluntad, siendo encontrados durmiendo en una casa en el sector de Churuyacu en Puerto Inca, por lo que procedió a denunciarlo ante las autoridades policiales.

Asimismo, la madre denunció que este sujeto intentó matarla en una ocasión, pues este trastornado le había confesado que “quiere y que ama” a su hijastra de tan solo doce años, siendo increpado por su actitud y en su desesperación intentó matar con una escopeta a la denunciante, pero ella logró escaparse por un pastizal para perderse en el monte para luego ir a denunciarlo ante las autoridades policiales.

Las autoridades informaron que el sujeto presenta antecedentes policiales por violación sexual a una menor de edad, homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC