Una menor de dos años habría sido ultrajada en una reunión familiar a la que sus padres asistieron en una vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, en Chiclayo (Lambayeque). En el lugar se encontraban amigos y parientes, todos aparentemente de confianza; pero allí, según la denuncia policial, ocurrió la violación.
De acuerdo a América Noticias, los padres de la menor se percataron al día siguiente de lo sucedido luego que su hija empezara a quejarse de dolor. De inmediato, la llevaron a un médico que notó extrañas lesiones.
Según el abogado de la familia, Jesús Fernández Avellanada, durante las pruebas médicas se confirmó el abuso sexual. “Se toma muestra del contenido, en su mayoría contaminada. Esto ha dificultado la identificación de los supuestos responsables que todavía no están determinados”, detalló.
Los padres de la menor asentaron la denuncia en la comisaría del distrito de La Victoria. Hasta el momento no hay ningún detenido.
Actualmente, la menor permanece internada en el hospital Regional de Lambayeque y está en observación.
Ministerio de la Mujer sigue el caso
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención especializada a la niña de dos años que fue víctima de violación sexual por parte de un sujeto en una reunión, a la cual acudió con sus progenitores.
“Estamos pendientes de su estado de salud y de acompañarla en este proceso hasta lograr justicia”, tuiteó la entidad.