TERRIBLE. Dos hermanas, de 31 y 27 años, fueron ultrajadas sexualmente por una banda de delincuentes, en el distrito de Mochumí, en la región Lambayeque. Las jóvenes se dirigían a su hogar cuando tres hombres armados las interceptaron, abusaron de ellas y les robaron sus pertenencias.
La víctima de iniciales Y.M.R.CH. (31) interpuso la denuncia en la comisaría sectorial, donde narró que se dirigía junto a su hermana K.E.R.CH. (27) a su domicilio, ubicado en el caserío La Quemada y, al llegar a la altura de un puente carrozable, fueron interceptadas por tres maleantes cubiertos con pasamontañas.
Las amenazaron con armas de fuego y las trasladaron a una distancia de 100 metros, a un terreno agrícola, donde las violaron y luego huyeron despojándolas de todas sus pertenencias.
La comunidad está conmocionada por este terrible suceso, especialmente porque esta no es la primera vez que ocurre. En 2023 ya se ha reportado otros dos casos de abuso sexual.
La Policía de Chiclayo, a través de la Divincri, está investigando intensamente para capturar a los delincuentes. Los lugareños viven con miedo, preocupados por la seguridad de sus familiares ante la posibilidad de nuevos ataques.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Marco Conde Cuellar señaló que el personal policial realiza constantes operativos para capturar a los tres hombres que violentaron a las dos víctimas. “Se ha dispuesto que un equipo de Divincri patrullen el lugar de los hechos para capturar a los individuos”, precisó.
Este incidente pone de relieve la necesidad urgente de medidas de seguridad más efectivas en la región para proteger a sus habitantes de la violencia y la delincuencia.
Contenido GEC