TERRIBLE. Una adolescente de 17 años defendió su vida y la de sus hermanos disparando a un hombre que irrumpió en su vivienda en el cerro El Carmen, sector Los Ángeles, en el distrito de Huaura de la provincia del mismo nombre.
La Policía identificó al agresor como César Ramos Vega, de 40 años, quien amenazó a las dos hermanas, de 15 y 17 años, y a su hermano de 9, con un arma de fuego.
Al no encontrar dinero, el agresor se distrajo y fue desarmado por las menores, lo que permitió a la adolescente de 15 años disparar y neutralizar la amenaza.
Tres de los disparos alcanzaron a Ramos Vega, lo que resultó en su muerte. Una de las balas hirió accidentalmente a la hermana mayor en la pierna, quien ahora se recupera en el hospital.
Vecinos informan que, tras escuchar varios disparos en la vivienda, dieron alerta a la Policía Nacional y al Serenazgo. Al llegar las autoridades encontraron a las hermanas junto al cadáver del sujeto que se encontraba encapuchado.
La Policía ha confirmado la agresión sexual a una de las adolescentes. La menor que disparó fue llevada a la comisaría, pero horas después fue liberada para volver con su familia.
Los residentes del cerro el Carmen señalan que la menor habría actuado en defensa propia porque el hampón estaba atacando a una de ellas. En esa línea pidieron apoyo legal y psicológico para la adolescente.
Hay que señalar que el cuerpo del asaltante fue conducido a la Morgue de Huacho, mientras que la joven herida al Hospital Regional de Huacho.
Contenido GEC