El fuerte calor, con temperaturas que en gran parte de Lima ya alcanzan los 28 y 29 grados, está impulsando el negocio de los heladeros y también la venta de gorros, sombrillas, lentes de sol, raspadillas, cremoladas, agua, chicha morada, fruta fresca en rodajas y otros similares este verano. Inclusive, en centros comerciales ya hay ofertas de ventiladores y equipos de aire acondicionado.
“La gente busca hidratarse y disipar el calor. Hace unos años no se cuidaba tanto, pero ahora, por la fuerte radiación solar, busca sombreros, bloqueadores, lentes de sol, incluso los gorro-sombrillas, además de refrescarse con su heladito. También compra cosas para la playa como toallas, sandalias y baldecitos playeros”, dijeron comerciantes del ‘Mercado Central’.
A UN SOL
Trome observó que en los jirones Ica y Ucayali varios transeúntes pedían ‘agüita de coco’ al paso y chicha helada, que se vende a un sol el vaso, así como rodajas de sandía y piña.
Los que ‘rayan con el sol’ también están en las avenidas Grau y Abancay, Jirón de la Unión, puente Santa Anita, diferentes paraderos y otros puntos de Lima.
“El calor está fuerte y he leído en las noticias que seguirá aumentando. Es difícil trabajar así en la calle, con tanto sol, pero el peruano se las ingenia y hay bastante competencia”, dijo don Julio Ruiz, mientras esperaba que el semáforo se ponga en rojo, para ofrecer gaseosa y agua helada a choferes y taxistas.